miércoles, 29 de enero de 2014

Madres


Todos tenemos madres, "que inteligente, pensé que salíamos de una piedra", bueno de alguna manera tenia que empezar a escribir. En fin, la madre es  ese ser que te da la vida y/o te cría. 
A mi me gusta describirlas como un ser superior, pero no porque sean una divinidad o una diosa del olimpo, es simplemente un ser superior que todo lo sabe, lo ve y lo huele.
No hay madre que sea buena madre si no es vidente, aunque tengo mis dudas, no se si pueden ver el futuro o tienen una lengua tan maldita que provocan que pase lo que ellas dicen para tener la razón.

En el parque 
-Te vas a caer.
-No mamita querida no me voy a...- ya esta, comiste tres quilos de césped, alguno que otro niño, tenes toda la cara raspada (en mi caso no reaccionaba a poner las manos apaciguaba el golpe con la cara) sangrabas, llorabas y ahí estaba el comienzo "Yo te avise", así empezaba el regaño. No bastaba con estar sangrando, escupiendo tierra y pedazos de niños, con la cara toda lastimada, NO, tenia que estar tu madre retándote porque no le hiciste caso.

No se que tienen pero siempre pasa lo que dicen, para mi es un don que tenemos las mujeres y se revela cuando tenemos hijos, así como un tercer ojo, no se pero que le embocan, le embocan y se sienten felices, la gozan, lo disfrutan, por ejemplo:
Una vez, hace ya unos años yo estaba en casa, meta maquillaje, tacones, ropa, peinadito, para ir a una fiesta. Mi madre tenia la idea intachable, irrefutable de que iba a llover. ¿Cómo iba a llover? si  era pleno verano, el cielo estaba mas estrellado que uniforme de oficial del ejercito norteamericano, se veía la vía láctea ENTERA. Pero ella seguía con que "va a llover", "que se va a venir el mundo abajo", a las cansadas de sus intentos por que no vaya a la fiesta, me dice, con ese tono dominador que intenta parecer desinteresado "hace lo que quieras, pero llévate un paraguas", donde quería que guardara un paraguas! entre medio del escote?!, aunque tengo una amiga que puede sacar todo de ahí, es como la caja de Pandora. Volviendo al tema, me fui a la fiesta sin paraguas, y para resumirla, del cielo faltaba que cayeran pingüinos, esta de mas decir que me agarre una gripe TREMENDA,  pase una semana en cama, escuchando los "te los dije" de mi madre, y tragando mi orgullo con sopa.

Cuando llegas después de una noche de bebidas, estas mas que para hacer el cuatro, caminar en cuatro, destrozado, solo con ganas de acostarte a dormir e intentar por lo menos, no vomitar tu infancia, y te encuentras con este personaje esperándote en la cocina, lo primero que te dice:
-Hueles raro- de una manera filosa, ese tono podría cortar un cabello a tres metros de distancia y a lo largo -Estuviste bebiendo- y se acerca como pantera que ataca a su presa y te huele, tu ahí que no sabes que hacer estas tan borracho que crees que si aguantas la respiración, ella no va a sentir el olor de desprendes de los poros. -Tomaste vodka, tequila, mojitos y cerveza. Y si no me equivoco fumaste Marlboro Light, en total debiste haber gastado unos 50 dólares, para conseguir la borrachera que tenes encima- la mujer tiene nariz de sabueso! esta entrenada por alguna organización secreta Alemana, para detectar olores!
Y ahí empieza con esos versos predeterminados de madres "que vergüenza, que dirá la gente" "en mi época, en mi época las cosas no eran así" "con tu edad ya tenia a tu hermano y estaba casada, y tu ahí tomando y emborrachándote" "saliste idéntica a tu padre, se mueren por un trago" "parece que quieres darme un infarto por el disgusto".

Pero lo peor de todo, es su problema son sus "prioridades".
Hace unos meses me fui a vivir sola a la capital para estudiar, no vivía, sobrevivía, lo importante es que estaba entera. Mi madre tenia la costumbre de llamarme todos los días unas 5 veces por día, y su preocupación mayor era si había comido bien y si estaba abrigada, no importaba si se podía fritar un huevo en el suelo lo importante era si llevaba abrigos suficientes.
La cosa era tan dramática, que a veces me preguntaba si un día me secuestran y tengo que llamarla para pedir rescate, seria algo mas o menos así:
-Madre, me han secuestrado y piden que paguen recompensa o me cortaran en pedazos chiquitos.
-Te lo dije, eso te pasa por andar de fiesta en esos lugares de mala junta, decime que por lo menos tomaste el café de esta mañana te vas a desmayar , si no hubieras gastado 50 dólares alcohol, estaríamos 50 dólares mas cerca del rescate, NUNCA ME HACES CASO, parece que lo haces a propósito para molestarme, POR DIOS y TODOS LOS SANTOS, mi corazón no va a aguantar tantos disgustos. Mas te vale hayas puesto los abrigos porque tu padre se fue al bar por unos tragos y ¿crees que soy tu sirvienta?, cuando el llegue arreglamos cuentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario